ZircoZine es una productora independiente que apuesta por el talento y la creatividad. En la producción cinematográfica, en televisión, eventos musicales y artes escénicas, el objetivo de ZircoZine es desarrollar proyectos de calidad con importante proyección pública. Nació en 2007 en Santiago de Compostela, donde cuenta con oficinas y un plató de cine, televisión e animación.

En seis años ha conseguido situarse cómo una de las productoras más dinámicas del panorama cinematográfico español. En este tiempo ha producido siete largometrajes: Al final del caminoCrebinsky18 comidas, Doentes, Operación E, Fenómenos y Encallados además del cortometraje Xoel y los X-Men. En la actualidad la productora desarrolla uno de sus proyectos más ambiciosos, el largometraje Galaicos…

En el 2013 la productora comienza una nueva aventura y crea ZircoZine Animation, una sección dedicada a la animación y que estrenará con su largometraje Psiconautas.

La productora cuenta con una sección dedicada a la producción musical: ZircoZine Music, avalada por el trabajo desarrollado en el ámbito audiovisual y la experiencia de sus socios en la producción de eventos musicales. En 2011 organizó en Compostela la primera edición del festival Rock in Way Estrella Galicia al que siguió el Music Way en 2012. Una muestra más de la capacidad de la empresa para afrontar nuevos retos con el único límite de la confianza en los proyectos que afronta es, el Festival de la Luz, un evento solidario y comprometido con el rural que ha logrado colgar el cartel de “entradas agotadas” en las dos ediciones celebradas hasta el momento.

ZircoZine Music cubre también la producción de videoclips como “Réquiem” para la cantante cordobesa Vega en el año 2012.

ZircoZine Music cubre también la producción de videoclips como “Réquiem” para la cantante cordobesa Vega en el año 2012.


Farruco Castromán

es una de las mitades de ZircoZine, compatibilizando sus facetas de productor y de actor. En los últimos años ha mostrado su capacidad de gestión con la producción ejecutiva de CrebinskyDoentes, Operación E, Fenómenos y Encallados además de ser productor de Al final del camino y 18 comidas. Como actor ha participado en varias series de televisión y en películas como Volvoreta, mariposa, papallona (Pablo García, 2006), La noche que dejó de llover (Alfonso Zarauza, 2007), Al final del camino (Roberto Santiago, 2008), Crebinsky (Enrique Otero, 2010), Doentes (Gustavo Balza, 2010), 23F (Chema de la Peña, 2010) o Operación E (Miguel Courtois). En 2011 asumió un nuevo reto con la dirección del Rock in Way Estrella Galicia, un festival de grandes dimensiones que juntó en Santiago de Compostela a más de 28.000 personas en dos días de conciertos. En 2012 repitió con la dirección del Music Way y, durante las dos ediciones ya celebradas, ha llevado a cabo la dirección del Festival de la Luz.


Luis Tosar

es la otra mitad de ZircoZine, además de ser uno de los actores más destacados del cine actual. A lo largo de los últimos doce años ha construido personajes inolvidables que le han valido un buen número de premios. Entre ellos destaca el Goya al mejor actor secundario por Los lunes al sol (Fernando León, 2002), el Goya y la Concha de Plata de San Sebastián al mejor actor por Te doy mis ojos (Iciar Bollaín, 2003) y el Goya al mejor actor por su papel de Malamadre en Celda 211 (Daniel Monzón, 2009), además de la nominación al mejor actor en los Premios Europeos de Cine por La vida que te espera (Manuel Gutiérrez Aragón, 2004). Otras películas destacables de su filmografía son Flores de otro mundo (Iciar Bollaín, 1999), Leo (José Luis Borau, 2000), Sin noticias de Dios (Agustín Díaz Yanes, 2001), La flaqueza de él bolchevique (Manuel Martín Cuenca, 2003), Miami Vice (Michael Mann, 2006), Out of Control (Jim Jarmusch, 2009), También la lluvia (Iciar Bollaín, 2010), Crebinsky (Enrique Otero, 2010), 18 comidas (Jorge Coira, 2010) y Operación E (Miguel Courtois). Tosar es también cantante del grupo Di Elas.