MAD COOL FESTIVAL 2018

Han sido diez años de angustia pero hoy Daniel Guzmán se puede dar por satisfecho. El actor ha logrado un rotundo triunfo con A cambio de nada, su debut en la dirección, en el Festival de Cine de Málaga. Tres han sido los galardones que ha conseguido esta devastadora historia que tiene mucho de autobiográfica, mejor película, director y actor secundario para Antonio Bachiller.
Guzmán era como una lavadora en pleno funcionamiento. “Estoy desbordado, no he podido todavía explotar de alegría. Es una mezcla de sentimientos tan grandes. Tantos años de pelea para contar esta historia, tanto vivido y tanto acumulado”, aseguraba el director recién llegado a Málaga al mediodía. El realizador confía, sobre todo, en que este premio ayude a su película, que se estrena el próximo 8 de mayo, a conseguir el interés del espectador para poder compartir con él sus vivencias personales. “Ha sido muy duro todo, sé que el filme tiene imperfecciones pero he dejado en él toda mi verdad y honestidad”.
También se han hecho públicos los premios de la crítica que han recaído de nuevo en A cambio de nada.
La cinta coproducida por ZircoZine y que obtuvo la Biznaga de Oro está protagonizada por actores no profesionales, incluida la abuela del director, Antonia Guzmán, junto a secundarios de lujo, como Luis Tosar, Miguel Rellán, Felipe García Vélez o María Miguel. El filme es el retrato de un adolescente, papel que interpreta Miguel Herrán, que escapa de su casa huyendo de un ambiente familiar muy hostil y que se adentra en un submundo de delincuencia, acompañado por su amigo del barrio (Antonio Bachiller).
Diez años ha tardado Guzmán en levantar esta historia personal que tiene tanto de catártica. En la presentación a la prensa no pudo evitar emocionarse en público. Aunque no quiso abundar en toda la verdad que hay de su vida en A cambio de nada, y eludió dar una respuesta concreta, el cineasta confesó que “la realidad supera a la ficción”.
Últimas Noticias