
La Diputación de A Coruña ha anunciado que promocionará diferentes productos de la provincia en el próximo Festival de la Luz, una iniciativa solidaria de Luz Casal.
El ente supramunicipal se implicará en la promoción de la próxima edición de este evento cultural que desde hace cuatro años reúne cada verano a millares de personas en el ayuntamiento coruñés de Boimorto, localidad natal de la artista, para escuchar la música de diversos artistas de renombre del panorama nacional e internacional.
El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, que ha mantenido un encuentro de trabajo con Luz Casal y con los responsables de ZircoZine, la empresa que se encarga de la promoción y organización de este evento, ha destacado el «carácter solidario» del mismo.
El año pasado recaudó 65.000 euros para la ONG Médicos Sin Fronteras y ha comentado su capacidad de atraer, durante varios días, «a millares de personas a un pequeño núcleo rural de A Coruña para un gran festival de música, lo que sin duda es un aspecto singular que supone un gran escaparate y una buena oportunidad de promoción para la provincia».
A través de un comunicado, González Formoso ha expresado su intención de que la Diputación, que ya colaboró en la edición 2015 de este certamen, esté presente en el próximo Festival de la Luz, promocionando productos de las distintas comarcas de la provincia en los mercadillos y actividades paralelas que se organizan.
El Festival de la Luz, durante sus cuatro años de historia, contó con la presencia de más de doscientos artistas de los más diversos estilos y reúne cada año a millares de seguidores de todas las edades.