
El Festival de la Luz, celebrado este fin de semana en Boimorto, se cerró con éxito, a pesar de que el temporal con alerta naranja por vientos de 100 km/h y alerta amarilla por lluvia impidió que se celebrara la segunda jornada del festival. Con todo, la calidad de la propuesta musical del sábado, la cantidad de gente que asisitió y el bueno ambiente conseguido en ese primero día, con público de todas las edades compartiendo el mismo recinto, hicieron que la organización considere esta primera edición un éxito y confirme que habrá una segunda edición del Festival de la Luz en 2013.
La organización da las gracias a todos y todas los que han estado en el festival, disfrutando de los conciertos y del Mercado de la Cosecha y han contribuido con su entrada a acercar fondos la una causa solidaria. También pide disculpas por el transtorno que pudo suponer la cancelación de la jornada del domingo.
La programación musical del festival se desarrolló el sábado a partir de las 12h del mediodía, con las actuaciones de Luz Casal, Vega, Iván Ferreiro, Di Elas, Luar na Lubre, Eladio y los Seres Queridos, Mäbu, Riff Raff, Ith, Soledad Vélez, Lorena Álvarez y Su Banda Municipal, Alondra Bentley, Davile Matellán y El Viejo Caracol.
Pero el Festival de la Luz no es sólo música. En él tuvieron cabida actividades de todo tipo dirigidas al público de todas las edades. El festival surge de un compromiso decidido con el desarrollo socioeconómico de en medio rural, y por eso en él tiene un espacio destacado el Mercado de la Cosecha, una muestra de las iniciativas productivas que innovan y fomentan la calidad de vida en el rural. Se trata de un mercado en el que probar los mejores alimentos de nuestra tierra y experimentar los productos y servicios que ofrecen las empresas del rural que apuestan por la innovación, la calidad y la sostenibilidad.
Nombres como Corporación Hijo de Rivera, R, Novagalicia Banco, Gadis y Manos-Paideia se implicaron en el éxito del Festival de la Luz, impulsados por su firme compromiso con el rural. La puesta en marcha corrió a cargo de ZircoZine, Luz Casal y Vega a través de Vega’s Home Music, con el apoyo del Concello de Boimorto.